Este viernes vacunaron a 33.648 personas contra el coronavirus en Córdoba

Lo informó oficialmente la Provincia, que cuantificó en 1.357.873 las dosis aplicadas hasta el momento. Son 258.477 los cordobeses que completaron la inmunización.

Córdoba 11/06/2021
vacunación gentileza
Este sábado se seguirá vacunando en el Pabellón Argentina.

El Ministerio de Salud provincial informó este viernes que en la jornada se colocaron 33.648 vacunas, de las cuales 29.670 corresponden a primeras dosis y 3.978 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 1.357.873 vacunas: 1.099.396 corresponden a primeras dosis y 258.477 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que la vacunación es de carácter voluntario, y precisaron que hasta el momento se aplicó el 92,24% del total de las primeras dosis y 83,13% del total de las segundas recibidas.

Del total global, el 9% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos. Y un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

A la vez, indicaron que el 62% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 12% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

En la capital provincial, la campaña de vacunación continuará este sábado en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18, mientras que en el interior provincial la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Noticias relacionadas:

Gabriel Uehara docente fallecido covid by FacebookMurió un docente de 29 años y son 14 los educadores fallecidos desde marzo
vacunación en el Champaquí by prensa GobiernoJornada de vacunación contra el Covid-19 en cercanías del Champaquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto