Murió un docente de 29 años y son 14 los educadores fallecidos desde marzo

Gabriel Uehara trabajaba en tres sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad de la ciudad de Córdoba. Estaba internado, y había trabajado hasta poco antes del confinamiento.

Córdoba 12/06/2021
Gabriel Uehara docente fallecido covid by Facebook
Gabriel Uehara tenía 29 años y era profesor de inglés. Foto: Facebook

Pesar en el ámbito de la educación provincial tras el fallecimiento, este viernes, de un docente de 29 años que estaba internado por un cuadro de coronavirus. Gabriel Uehara, docente de las sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) Lucchini, Kempes y Alta Córdoba, murió luego de haber estado internado por más de dos semanas.

El docente de inglés había sido hospitalizado por un cuadro de Covid-19, y desde el sector señalaron que había desempeñado actividad laboral presencial hasta antes del confinamiento estricto. Fuentes de uno de los PIT en los que trabajaba señalaron que su cuadro "comenzó con solo tos y fiebre, pero antes de que le den el alta lo tuvieron que internar por neumonía en el San Roque. Empeoró, estuvo varios días con respirador pero consciente, hasta que empeoró definitivamente y lo tuvieron que entubar e inducir en coma farmacológico".

"Hoy (por este viernes) le dio un paro cardíaco. No tenía enfermedades anteriores de riesgo", completaron. 

Con él, de acuerdo a un relevamiento difundido días atrás por la Uepc, son catorce las y los educadores fallecidos en Córdoba a causa del coronavirus desde marzo pasado a la fecha.

Noticia relacionada:

Clases presenciales en BA by NAMurió otra maestra y son 13 los docentes fallecidos por Covid desde marzo
Marcha por la educación Virtual @LuciEchevarriaMarcha y caravana en rechazo a la vuelta de las clases presenciales

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.