Marcha y caravana en rechazo a la vuelta de las clases presenciales

Docentes y familias se movilizaron este lunes para pedir por el retorno de la virtualidad. Pidieron que la comunidad educativa no sea expuesta a contagios.

Córdoba 01/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha por la educación Virtual @LuciEchevarria
Decenas de personas se movilizaron por las calles de la ciudad en rechazo a la vuelta de la presencialidad. Foto: Twitter (@LuciEchevarria).

Docentes y familias cordobesas realizaron en horas de la tarde de este lunes una caravana para pedir el retorno de la virtualidad, ante el incremento exponencial de casos de coronavirus.

En ese marco, decenas de personas se movilizaron por las calles de la ciudad en rechazo a la vuelta de la presencialidad. La caravana partió desde Plaza Colón y finalizó frente a la Casa de Gobierno.

En el lugar se hicieron presentes las legisladoras Luciana Echevarria y Soledad Diaz García.

Como parte de las consignas pidieron recursos de conectividad y vacunas para todos los docentes cordobeses.

Este lunes las clases presenciales retornaron en el nivel inicial, primario y educación especial, bajo sistema de burbujas. En el nivel secundario, en tanto, la presencialidad se retomó en las localidades o conglomerados urbanos con menos de 30.000 habitantes. En el resto de las ciudades, debió sostener la virtualidad. 

Por otro lado, la Comisión Educación-Salud del Gobierno provincial autorizó la suspensión de las actividades educativas en 12 localidades cordobesas, ante el incremento de casos de coronavirus.

Noticia relacionada:

Clases Ministerio de EducaciónPor resolución, suspenden las clases presenciales en 12 localidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto