Murió otra maestra y son 13 los docentes fallecidos por Covid desde marzo

Desde la Uepc delegación Punilla precisaron que Mirta Tribó era directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de Valle Hermoso y profesora del IPET N°60 en Cosquín.
Clases presenciales en BA by NA
Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Foto: gentileza.

Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Se trata de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de la localidad de Valle Hermoso, y profesora del IPET N°60 de a ciudad de Cosquín.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario( Valle Hermoso) y profesora del IPET N°60 ( Cosquin)
Abrazamos a su familia, compañ[email protected] y a toda la comunidad educativa. Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso. QEPD querida Mirta", escribió en sus redes sociales la Delegación UEPC Punilla.

En tanto, fuentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmaron a La Nueva Mañana que desde el mes de marzo, que inició el ciclo lectivo 2021, con la bimodalidad presencial y virtual, unos 13 docentes fallecieron víctimas del coronavirus.

Ayer miércoles, otras dos docentes perdieron la vida por el Covid-19. Alejandra Taborda de 38 años, era profesora en el instituto William Morris. En tanto que Vilma Levrino, era maestra de la escuela López Lallana de barrio 1° de Mayo.

Cabe destacar que desde los gremios Uepc y Sadop vienen solicitando a la provincia el pase a la virtualidad por algunas semanas en virtud del aumento de contagios en la provincia, en el marco de esta segunda ola de coronavirus. El reclamo se basa en la necesidad de completar la vacunación a los docentes.

Noticia relacionada:

busto Schiaretti prensa UepcUEPC: "La educación está subordinada al derecho a la vida y la salud"

Te puede interesar