Murió otra maestra y son 13 los docentes fallecidos por Covid desde marzo

Desde la Uepc delegación Punilla precisaron que Mirta Tribó era directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de Valle Hermoso y profesora del IPET N°60 en Cosquín.

Córdoba 03/06/2021 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
Clases presenciales en BA by NA
Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Foto: gentileza.

Otra docente falleció este jueves en la provincia por complicaciones por contagio de Covid-19. Se trata de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de la localidad de Valle Hermoso, y profesora del IPET N°60 de a ciudad de Cosquín.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario( Valle Hermoso) y profesora del IPET N°60 ( Cosquin)
Abrazamos a su familia, compañer@s y a toda la comunidad educativa. Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso. QEPD querida Mirta", escribió en sus redes sociales la Delegación UEPC Punilla.

En tanto, fuentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmaron a La Nueva Mañana que desde el mes de marzo, que inició el ciclo lectivo 2021, con la bimodalidad presencial y virtual, unos 13 docentes fallecieron víctimas del coronavirus.

Ayer miércoles, otras dos docentes perdieron la vida por el Covid-19. Alejandra Taborda de 38 años, era profesora en el instituto William Morris. En tanto que Vilma Levrino, era maestra de la escuela López Lallana de barrio 1° de Mayo.

Cabe destacar que desde los gremios Uepc y Sadop vienen solicitando a la provincia el pase a la virtualidad por algunas semanas en virtud del aumento de contagios en la provincia, en el marco de esta segunda ola de coronavirus. El reclamo se basa en la necesidad de completar la vacunación a los docentes.

Noticia relacionada:

busto Schiaretti prensa UepcUEPC: "La educación está subordinada al derecho a la vida y la salud"

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto