Socias de Talleres organizan rifa para poder incorporar a dos futbolistas

El colectivo EMA Albiazules busca generar recursos para que dos refuerzos del equipo puedan ser habilitadas para jugar el certamen de la Liga Cordobesa.

Deportes 27/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
179483224_1940833222730624_5310876500528515559_n

La estructura organizativa del fútbol femenino en Córdoba sigue dando señales de que aun resta mucho por hacer; ya que los directivos poco ayudan.

En una muestra más de esa falta de apoyo, y que viene sumando capítulos en Talleres, ahora las futbolistas están buscando generar recursos para que dos incorporaciones puedan ser habilitadas por la Liga Cordobesa a jugar en el certamen, que, a propósito, ya lleva más de un mes de iniciado y las "Albiazules" todavía no han debutado.

En ese marco, EMA Albiazules, un colectivo de mujeres socias de la institución de barrio Jardín organiza una rifa para que tanto Sofia Belmar como Noelia Rodríguez, provenientes de Racing de Nueva Italia puedan jugar el sábado, cuando Talleres enfrente a Camioneros.

En Liga Cordobesa de Fútbol - Oficial , el paso de una jugadora de un club a otro debe estar aprobado por ambos clubes....

Publicado por E.M.A Albiazules Feministas en Martes, 27 de abril de 2021

Desde hacía más cuatro años Talleres tenía uno de los más aplaudidos proyectos de fútbol femenino de Córdoba. Con Miqueas Russo a la cabeza había un “proyecto”, donde se lograron resultados grupales e individuales. Surgieron muchísimas jugadoras juveniles que fueron convocadas a la Selecciones juveniles nacionales.

Era un grupo fuerte que se bancaba varios sinsabores y ninguneos dentro de la institución. 

Desde el último partido oficial de las “Matadoras”, que data del 30 de noviembre de 2019, cuando jugaron la final de la Copa Córdoba ante Belgrano al día de la fecha se fueron diez jugadoras. Todas a clubes que militan (o militarán) en torneos semiprofesionales.

La partida de Miqueas Russo, DT que estuvo cuatro años con las “Matadoras” fue el primer detonante. Se quedó reemplazándolo Esteban Fernández, quien había acompañado a Russo en todo el proceso. Pero sólo fue un mes y medio el que “Pipa” estuvo al frente. Los dos eran vitales para el funcionamiento del fútbol femenino en Talleres. Pero a Fernández no lo ayudaron desde el club. Él había solicitado algunas “cosas” para el plantel, como, nada más y nada menos, un ayudante para su cuerpo técnico, debido a que estaba solo al frente de las futbolistas. Se fue y las jugadoras se quedaron sin cuerpo técnico. 

Recién hace un mes asumió Miguel Ludueña: una semana antes del inicio del certamen de Primera A de fútbol femenino que organiza la Liga Cordobesa.

“Me desvinculé del club porque me la bajó mucho que se fueron los técnicos más que todo. La institución siempre fue igual, yo lo acepté y está perfecto. Pero se fueron los técnicos que eran los que más importancia nos daban (Miqueas Russo, y Esteban “Pipa” Fernández). Íbamos por ellos, llegamos a las finales gracias a ellos y fuimos profesionales gracias a ellos, por cómo entrenábamos y cómo jugábamos”, declaró Milagros Cisneros en Elresaltador.com. Ella junto a Pilar Casas, otras de las talentosas del femenino de Talleres que deja la institución de barrio Jardín, viralizaron la situación que viven las jugadoras en el club.

Luego de estas denuncias, Talleres buscó mejorarles las condiciones a las jugadoras; entre ellas el entrenar en la cancha sintética, que hasta hace un mes no lo tenían.

Desde la finalización de la última temporada del fútbol femenino de la Liga Cordobesa hasta el inicio del nuevo certamen, se fueron las siguientes futbolistas del plantel:

* Florencia Pianello

* Paulina Gramaglia

* Betiana Soriana

* Florencia Barraza

* Milagros Cisneros

* Magali Chavero

* Jazmin Allende

* Pilar Casas

* Mariana Alisio

* Catalina Primo

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto