Un nuevo espacio se suma al Frente de Todos

Política 26/12/2020
En Común, es el nombre del espacio que se lanzará el lunes. La mayor parte de sus integrantes son peronistas, entre ellos Víctor Santa María, Facundo Moyano y Nicolás Trotta.
Trotta Donda Santa María
Nicolás Trotta, Victoria Donda y Víctor Santa María, algunos referentes de En Común. Foto: gentileza

Diversos sectores políticos y de la sociedad civil constituirán el próximo lunes un espacio político denominado como En Común, que se sumará al Frente de Todos y estará integrado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la titular del Inadi, Victoria Donda; y el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María, entre otras figuras políticas.

Aunque en el comunicado oficial que invitaba al acto de lanzamiento se mencionaba la presencia de la legisladora cordobesa Natalia De la Sota, desde el entorno de la dirigenta cordobesa aceptaron la existencia del convite aunque no detallaron la dirección de la respuesta. Su participación en el espacio que tiene como referente principal al titular de la cartera nacional es un enigma. 

"El espacio se caracteriza por la defensa de los sectores más vulnerables, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos. Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría", señaló un comunicado difundido por esta flamante agrupación.

La presentación se realizará el lunes, a las 18 en el Complejo Art_media, ubicado en Avenida Corrientes 6.271 de la CABA, y el acto se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube EnComúnOK.

"Somos conscientes de la crisis que atraviesa al mundo, la situación delicada de nuestro país y los desafíos que tenemos por delante. Pero tenemos en común una fe inquebrantable en la capacidad de nuestro pueblo de volver a levantarse aún después de los peores momentos”, señalaron.

También integran esta propuesta el diputado nacional Facundo Moyano; la diputada nacional Carolina Gailliard, la Subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez, la Titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la legisladora porteña Gisela Marziotta, la dirigente peronista, Mariana Gras y el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Otros referentes que sumarán a En Común serán el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas; el exembajador en París, Eric Calcagno, entre otros referentes de todo el país.

"El objetivo que se propone este espacio "es sumar a la consolidación del Frente de Todos y al proceso para poner a la Argentina de Pie conducido por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"