Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

Política 16/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Juez by NA
"Milei, con un buen administrador de pastilleros, claramente estaría en otra condición". Foto: NA

El senador Luis Juez (Juntos por el Cambio de Córdoba) cuestionó al presidente Javier Milei por sus acuerdos con el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y señaló que su sucesor, Martín Llaryora, no representa a los cordobeses.

"No está bien que el gobernador de mi provincia y el Presidente estén discutiendo en medio de la crisis", indicó Juez, en declaraciones radiales. Y agregó, respecto del Presidente: "Si arreglás con el peronismo de Córdoba, después hacete cargo con quien te sentás a charlar".

Las expresiones hacen referencia al presunto acuerdo de La Libertad Avanza con Schiaretti para la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Anses, Franco Moguetta como secretario de Transporte y Daniel Tillard en el Banco Nación; que en los últimos días fueron despedidos por el Ejecutivo, ante la negativa de los diputados que representan a Hacemos por Córdoba en la Cámara Baja a acompañar enteramente el proyecto de Ley Bases (ómnibus).

Juez calificó a Martín Llaryora, quien le ganó las elecciones a gobernador de Córdoba en 2023, como un hombre "con suerte", y le retrucó haber puesto "en riesgo todo lo que tenía", en alusión a los funcionarios que formaban parte del Gabinete.

"Llaryora es un tipo que no lo conocen en el escenario nacional, tipo con suerte, está dispuesto a ser candidato a presidente en 2027. Es un pequeño caudillo federal, se está haciendo conocido, pero no está defendiendo los intereses de los cordobeses", completó su análisis el senador Juez.

En otro pasaje de la entrevista, el ex candidato a gobernador dijo que piensa "las mismas pelotudeces que Milei, pero hace 30 años"; y sostuvo que el mandatario "no puede despreciar la formas", ya que necesita construir aliados parlamentarios.

"Milei, con un buen administrador de pastilleros, claramente estaría en otra condición", ironizó, respecto a los enojos del Presidente. Y completó: "No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes".

Por último, Juez se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad. "Si Milei fracasa, vuelve lo peor del peronismo", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

cúpula de la CGT NAConsejo del Salario: no hubo acuerdo entre gremios y empresas, y el Gobierno determinará la suba por decreto
Productos escolares_01Para hacer frente a la inflación, anuncian incremento de la ayuda escolar a 70 mil pesos

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto