Martín Llaryora: "Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio"

El gobernador no cesó en sus críticas al presidente Javier Milei y cuestionó el aumento de la asistencia escolar orientada a la clase media que afronta los gastos de educación privada. En declaraciones a medios porteños, y en referencia a esos aportes, dijo: "No sabía si era un meme".

Política 17/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora NA
Llaryora es quien encabeza la cruzada contra las políticas nacionales hacia las provincias. Foto: NA

El gobernador, Martín Llaryora, continuó este viernes con sus críticas al Gobierno nacional y cuestionó el anuncio que realizó en las últimas horas el presidente Javier MIlei sobre el otorgamiento de vouchers para asistencia escolar a la clase media.

"No sabía si era un meme el anuncio de los vouchers. ¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?", dijo el mandatario cordobés en declaraciones a la radio online Futurock.

Los cuestionamientos entre el gobernador y el Presidente se suceden desde que los diputados nacionales por Córdoba, y que responden al mandatario, no votaran a favor del proyecto de ley "Bases" en la Cámara baja, y debió volver a comisión.

Llaryora se asumió como la voz cantante de las provincias, a la hora de cuestionar los recortes que el Poder Ejecutivo viene implementando. El más resonante, es la eliminación de los subsidios al transporte público del interior, lo que llevará a incrementar considerablemente el boleto del ómnibus en los distintos distritos. El volpumen de Córdoba, como segundo distrito después de la provincia de Buenos Aires, lo habilita a levantar la voz y reclamar más federalismo, tal cual fue el eje de su campaña electoral.

A diferencia de sus predecesores en el gobierno, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, está dispuesto a superar eso que impedía a los dirigentes de esta provincia insertarse a nivel nacional, y que entre otras cosas era la falta de conocimiento público de la persona o la gestión, en particular en Buenos Aires.

De ahí su continuo raid por medios capitalinos y el cúmulo de declaraciones brindadas, sentando su posición abiertamente contraria a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

Días atrás, Martín Llaryora solicitó que se recupere el diálogo, y, en ese sentido ahora indicó: "La Argentina necesita modificaciones de legislación, y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos".

"Los reclamos de todo el país son muy parecidos, algunos ya están yendo por vía judicial", acotó, y completó: "La agonía de la Argentina es mucho peor si nos encontramos separados".

En ese ida y vuelta mediático, Llaryora había solicitado que Milei le pidiese disculpas por ciertos dichos, a lo que el presidente le respondió "que lo resuelva con un psicólogo", y en la réplica a esa respuesta, el gobernador dijo este viernes: "Que Milei me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista".

"Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio", reclamó Llaryora, y en el plano económico acotó: "La Nación no manda fondos, porque no produce nada. La producción está en las ciudades y las provincias".

"Córdoba puede subsistir por su solvencia económica, por eso también podemos alzar la voz en nombre de otras provincias", cerró el gobernador.

Fuente: con información de Télam 

Noticia relacionada

llaryora captura de pantallaLlaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto