La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.

Política 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
26-01-2024_caputo_preciso_que_capitulo_fiscal (1)
La comisión está integrada por 16 diputados y senadores, que tienen a su cargo la evaluación del DNU 70/2023. Foto: Télam

La comisión Bicameral de Trámite Legislativo citará al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, entre otros funcionarios del Gobierno nacional para que expliquen el alcance y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.

Se trata del puntapié inicial que efectúa el cuerpo que quedó constituido de manera completa este jueves por la tarde, en el Salón Arturo Illia, del Congreso de la Nación.

A este pedido, que se formalizará este viernes, se llegó después de que se sometiera a votación la solicitud lleva la firma de los senadores Víctor Zimmermann (UCR) y Carlos "Camau" Espínola (UF) y el diputado Francisco Monti (UCR).

Se trata de tres legisladores de un total de 16, que integran la comisión.

El kirchnerismo intentó incluir en la nómina a Federico Sturzenegger, el gran artífice del DNU y, que desde hace algunas semanas, lidera una unidad especial dentro de administración mileísta.

Además de Posse y Caputo, también desfilarán: el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin, y de Salud, Mario Russo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

agencia nacional de discapacidadEl Gobierno anunció despidos en Agencia Nacional de Discapacidad: son 160 en el país y 4 en Córdoba
inflacion super © NaArgentina es uno de los países de América latina con mayor tasa de inflación

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto