Las nuevas restricciones para el ingreso al país rigen desde este viernes

País 25/12/2020
El cierre de fronteras con países limítrofes y la suspensión de vuelos desde y hacia Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda rigen en todo el país por la pandemia de Covid.
Aeropuerto © NA
El objetivo es evitar la llegada de personas que podrían portar alguna de las nuevas cepas de Covid-19. Foto: NA.

El cierre de fronteras con países limítrofes y la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía rigen desde las primeras horas de este viernes, luego de que el Gobierno nacional estableciera la medida en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión dispuesta por la Decisión Administrativa 2252/2020 había sido publicada el pasado miércoles y establece el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) hasta el 9 de enero, así como también suspende las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

El objetivo es evitar la llegada de personas que podrían portar alguna de las nuevas cepas de Covid-19 que se fueron detectando en las últimas semanas.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno había aclarado que se encuentran exceptuados los transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; los nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; los extranjeros que tengan como meta desarrollar una actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar; y los extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Asimismo, se pusieron en marcha nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina, que incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. 

Por otra parte, en los pasos terrestres que se encuentran habilitados permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Noticia relacionada:

Aeropuertos Coronavirus by NAEl Gobierno anunció nuevas medidas y restricciones para el ingreso al país

Te puede interesar