
Las dos CTA anunciaron que se sumarán a la Marcha Federal Universitaria de este jueves
Redacción La Nueva Mañana


Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma y de los Trabajadores) anunciaron este martes que se sumarán a la tercera Marcha Federal Universitaria, que se realizará este jueves en todo el país, para exigir la aprobación en el Senado de la Ley de Financiamiento Universitario.
La movilización central comenzará a las 17 en la Plaza Houssay de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un recorrido que finalizará en el Palacio Pizzurno, la sede de la Secretaría de Educación de la Nación.
“Prendete a defender a la Universidad Pública”, reza el comunicado conjunto que firmaron las centrales que dirigen, respectivamente, Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, en solidaridad con la jornada cívica para apoyar a la comunidad universitaria.
Los docentes universitarios, además, acompañarán la protesta con un paro de 48 horas, hasta el viernes inclusive, para denunciar la situación de “ajuste y ahogo presupuestario” que atraviesan desde 2024.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitario (CONADU Histórica) fue la que anunció este plan de lucha ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, que continúa postergando la discusión paritaria.
El Senado debatirá el jueves, entre otras iniciativas, el proyecto de ley con media sanción de Diputados que recompone partidas para financiar los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales públicas.
“Este proyecto es fundamental para garantizar el sostenimiento y desarrollo del sistema universitario público argentino y, por eso, convocamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto, a sumarse y acompañar este reclamo colectivo en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, señalaron desde CONADU a través de un comunicado.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







