Villa Azaláis firmó convenio para producir su propia iluminación

Con una inversión importante, el club cordobés anuncia su proyecto para convertirse en autosustentables y producir el 80 por ciento del consumo con energía propia.

Deportes 23/12/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Villa Azaláis
Villa Azaláis firmó un convenio con una empresa de energía con la finalidad de generar su propia electricidad. Foto: gentileza

Villa Azaláis vuelve a dar la nota. El humilde club del barrio del mismo nombre sigue avanzando en su proyecto institucional en pos de convertirse en un club autosustentable y en base a esa idea, anunciaron un convenio con una empresa de energía con la finalidad de generar su propia electricidad. Dicha obra le permitirá a la institución poder generar un suministro que cubrirá el 80 por ciento del consumo total.

A su vez el convenio implica la adquisición de ocho pantallas led para el polideportivo. La inversión fue importante, de casi un millón de pesos, con la que podrán reducir un 30 por ciento el consumo actual. A su vez, un 80 por ciento del consumo general será generación propia. Esta acción se suma a la inversión en suministros lumínicos en las torres.

"Es inversión propia, una filosofía de club que soñamos y vamos haciendo realidad. Parte de la erogación fue con el programa "Clubes en obra" y de esta forma avanzamos con tener energía renovable. Es decir producimos lo que consumimos, con la finalidad de ser ecológicos. Ya tenemos los termotanques solares, que autoabastecen el 80 por ciento del consumo de iluminación en el polideportivo. Esperamos pronto avanzar y completar las obras en la cancha con la luz también", contó Viola a La Nueva Mañana. En la segunda quincena de enero se colocarán los paneles y en febrero podrían ya a dar inicio las actividades.

Vale aclarar que semanas atrás Villa Azaláis avanzó y anunció la creación de su huerta orgánica, sustentable. Y tomó cierta repercusión mediática por la venta de camisetas del club en el aniversario 76 de su fundación, con la imagen de  Carlos "Mona" Jiménez, con las que competirá oficialmente en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto