La construcción se recuperó en octubre y la industria aminoró su caída

La actividad de la construcción creció 4,3% en octubre respecto de septiembre y consolida su recuperación. La industria se contrajo 2,5% en términos mensuales, según el Indec.

Economía 09/12/2020
Construccion
El Ministerio de Economía destacó, además, que el sector de la construcción superó en 8,9% el nivel pre-covid. Foto: archivo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este miércoles los datos correspondientes a la construcción y la industria.

La actividad de la construcción creció 4,3% en octubre respecto de septiembre, con lo que consolida su recuperación. El Ministerio de Economía destacó, además, que el sector "superó en 8,9% el nivel pre-covid, alcanzando el mayor de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019".

"La actividad de la construcción transita un sendero de recuperación sostenido desde mayo. La serie tendencia-ciclo lleva cinco meses en crecimiento y aumentó 3,3% mensual", sostiene el reporte del Indec.

El indicador volvió a desacelerar la caída interanual hasta -0,9% (-3,8% en septiembre), convirtiéndose en la menor tasa negativa desde septiembre de 2018.

Con relación a octubre de 2019, la industria de la construcción retrocedió 0,9%. Fue la contracción más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el acumulado de los diez primeros meses del año arrojó una fuerte caída del 25,6% respecto de igual período del 2019.

Por otro lado, la producción industrial cayó 9,9% interanual en los primeros diez meses del año. En octubre con relación al mismo mes del 2019, el descenso se redujo al 2,9%, lo cual indica que empezó a impactar menos la pandemia sobre esa actividad.

Con relación a septiembre, el descenso fue del 2,5%, en términos desestacionalizados.

Noticia relacionada:

energías renovablesPymes: últimos días para acceder al programa de eficiencia energética

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto