Covid: entidades sanitarias respaldaron las medidas anunciadas por el Gobierno

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados y la Cámara Empresarial de la Salud dieron su visto bueno. La Federación de Profesionales de Córdoba también apoyó la decisión.

Córdoba 11/10/2020
coronavirus salta
Las restricciones anunciadas por el Gobierno regirán desde este lunes. Foto: archivo.

Diferentes entidades sanitarias respaldaron este fin de semana las medidas anunciadas por el Gobierno provincial para mitigar el impacto de la pandemia, ante el aumento de casos de coronavirus y la alerta por los niveles de ocupación de las camas críticas en Córdoba.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Aclisa) y la Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba (Caescor) dieron su visto bueno a las restricciones que comenzarán a regir desde este lunes en algunos departamentos de la provincia.

Las entidades que nuclean a las clínicas, sanatorios y empresas dedicadas a la salud, observando el estado de situación epidemiológico actual, la gran cantidad de casos de Covid existentes y las limitaciones en los recursos humanos originados por los contagios y aislamiento, coincide con la decisión del Gobierno de Córdoba de aplicar nuevas medidas con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario”, remarcaron las instituciones a través de un comunicado conjunto.

A la vez, manifestaron que esta “patología se traslada con las personas, por lo que es necesario limitar la circulación del virus y consecuentemente de las personas, para impedir el colapso sanitario”.

Por otro lado, la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) también acompañó los anuncios del gobernador Juan Schiaretti, y señaló que “van en consonancia con el pedido realizado por la institución en la última semana al Ministerio de Salud y al propio Poder Ejecutivo”

Entendemos que esta es una forma en que el Estado provincial ejerce su obligación de resguardar la salud de los y las cordobeses/as, apelando a los mecanismos constitucionales y administrativos a su alcance. De esta manera, también se cuida al equipo de salud que está enfrentando en primera línea la pandemia, dando de sí lo mejor cada día, incluyendo en algunos casos la vida”, completaron.

Cabe recordar que las medidas sanitarias que empezarán a regir desde el primer minuto de este lunes restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrados de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colon, Tercero Arriba, San Martin. 

Desde esta semana, se limitan por 14 días la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

También deberán permanecer cerrados escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.

Finalmente, las reuniones sociales y familiares continuarán prohibidas.

Noticia relacionada:

Schiaretti Cardozo anuncios 10 10 2020Anunciaron nuevas restricciones a la circulación en seis departamentos

Te puede interesar
Lo más visto