La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Córdoba 09/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tribunales 2 by Justicia Córdoba
Las muertes en plena calle, ocurrieron en medio de la suba de personas infectadas con dengue. Foto: archivo

Tras conocerse la noticia de las muertes de un hombre de 45 años y una adolescente de 16 años en plena vía pública, la Justicia intenta determinar cuáles fueron las causas de las muertes luego que familiares de los fallecidos indicaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. 

Las investigaciones están en marcha y el fiscal José Bringas está a cargo de la causa que investiga la muerte del hombre que se se descompensó en pleno centro de la Ciudad y poco después murió. Por otro lado, el fiscal Guillermo  González, investiga el fallecimiento de la adolescente que murió en barrio Alberdi. En ambas causas se dispusieron las autopsias a los cuerpos para determinar la causa de muerte.

Se esperan para las próximas horas datos más precisos sobre los casos que tomaron trascendencia en el marco de la epidemia de dengue que atraviesa el país. En esa línea, Silvana Carpino, secretaria del fiscal Bringas, indicó en declaraciones a Radio Universidad que desde la fiscalía "se investiga el fallecimiento del hombre como muerte de etiología dudosa".

"Esta persona, en el día de ayer- por el lunes- se habría descompuesto y habría fallecido a pesar de la atención médica que recibió en calle Maipú al 300", dijo la funcionaria y añadió que se dispuso "la realización de la autopsia y se adjuntaron todas las constancias médicas de la atención que recibió. Luego de eso, podremos determinar cuál es la causa eficiente de esa muerte".

Carpino también indicó que, por ahora, no se puede determinar "bajo ningún concepto" que la causa de muerte en el caso del hombre, haya sido por dengue. Los resultados se prevén que puedan estar disponibles entre este lunes y martes. 

Dos muertes en plena vía pública

En las últimas horas dos personas murieron tras descompensarse en plena calle. Se trata de un hombre de 45 años, que murió en pleno centro durante la tarde del lunes, y por otro lado, una adolescente de 16 años, que falleció en barrio Alberdi.

El primer caso fue reportado este lunes cerca de las 17.50 sobre avenida Maipu al 300, cuando el hombre se descompensó en la vía publica comenzando a convulsionar. En ese momento, la gente llamó a la Policía y a un servicio de emergencia. Allí, los médicos del 107 intentaron reanimar al paciente, pero finalmente murió en el lugar. 

Poco después del hecho, llegó al lugar su hija de de 21 años, quien confirmó que su padre cursaba un cuadro de dengue.  

El segundo caso, ocurrió este lunes cerca de las 20.50, cuando una mujer de 42 años se encontraba junto a su hija de 16, en un maxi kiosco en calle 9 de julio al 1.200, en barrio Alberdi. Repentinamente la joven, que también tenía dengue según indicó su madre, se descompensó y cayó inconsciente al piso.

En el lugar, el servicio de emergencia, tras intentar reanimarla, constató que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. 

Noticia relacionada: 

Servicio de Emergencias 107Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.