Desde AFA proyectan la organización de un Mundial de fútbol femenino

Dentro del Plan Integral elaborado por la asociación se proyecta también ampliar el número de contratos de jugadoras dentro de la liga profesional y una categoría de reserva.

Deportes 23/09/2020
ARGENTINA DEBUT FUTBOL FEMENINO
Argentina proyecta un Mundial de fútbol femenino a mediano y largo plazo. Foto: gentileza.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proyectan la organización de un Mundial de fútbol femenino, como parte de un plan integral para visibilizar y darle más lugar a la disciplina.

Jorge Barrios, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA y sostuvo que el deseo de ser sede se complementa con la ampliación de contratos profesionales dentro de la liga argentina y la obligación de establecer una categoría de reserva.

También comentó que se proyectan también categorías sub-17 y sub-14, para llegar a tener categorías infantiles que presten formación para la Selección Argentina.

"Creo que están dadas las condiciones, creo que AFA ha hecho todos los trabajos que le han pedido de manera correcta. Se puede organizar algo lindo para el país. Argentina puede soñar con un Mundial y otros eventos internacionales", dijo.

Argentina desistió de su candidatura para el Mundial de 2023, debido a cuestiones económicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto