Crimen de Blas: son "imputables" los dos policías detenidos por el ataque

Las pericias psiquiáticas realizadas la semana pasada por pedido de la fiscalía, revelaron que tanto Gómez como Alarcón, "comprenden los hechos y tienen consciencia de la realidad".

Córdoba 03/09/2020
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_009
El abogado de Gómez explicó que se trata de  "una pericia de cajón" de este tipo de delitos. Foto ilustrativa: Javier Imaz /LNM

En el marco de la investigación por el asesinato de Blas Correas a manos de la Policía de Córdoba, las pericias psicológicas revelaron que los acusados, Javier Alarcón de 31 años y Lucas Gómez de 35, "comprenden los hechos y tienen consciencia de la realidad".

Así lo confirmó, en declaraciones a Radio Universidad, Damián Morales, abogado de Gómez, y precisó que la pericia fue solicitada por la fiscalía a cargo de José Mana, el viernes pasado. " El resultado es que Gómez tenía pleno conocimiento de sus actos en el momento de sus hechos por ende no reviste ninguna calidad de inimputable", dijo el letrado.

Morales explicó que se trata de  "una pericia de cajón" de este tipo de delitos, con esa calificación legal y que por lo tanto, no esperan "mayores sorprensas". En la investigación, la situación de Lucas Gómez es la más compleja debido a que los datos balísticos revelaron que el disparo que mató al adolescente de 17 años, salió del armo que utilizó él. 

Noticia relacionada:

Blas Correas marcha LNM"El Gobernador no puede mirarme a la cara porque no tiene qué decirme"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto