Para la oposición, la reforma judicial “es una construcción que atrasa”

"Tiene sospechas de impunidad", afirmó también el ex ministro de Justicia, Germán Garavano. Por su parte, el ex senador Pichetto rechazó las modificaciones impulsadas por Parrilli.

Política 23/08/2020
Germán Garavano by NA
"La reforma es una construcción que atrasa muchos años y que tiene sospechas de impunidad", dijo Garavano. Foto: NA.

El ex ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo este domingo que el proyecto de reforma judicial presentado por el Gobierno nacional "lo sorprendió" porque pensaba que el proyecto "fortalecería la iniciada en su gestión con eje en el sistema acusatorio".

"Ahora esta nueva reforma que le hicieron en el dictamen del Senado, donde le agregan Cámaras, es una construcción que atrasa muchos años y que tiene sospechas en términos de impunidad y no de un sistema de justicia más cercano a la gente, que le solucione los problemas a la gente, que ayude a enfrentar el narcotráfico, la trata de personas y demás", puntualizó en relación a la enmienda del senador Oscar Parrilli. “Es mala y parece más una advertencia para los periodistas que para los jueces", agregó.

Por su parte, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró que la "cláusula" introducida por el senador Parrilli "es intimidante e impide todo vínculo con el juez por parte de los medios de comunicación".

"Me parece una locura. Es una clausula con un componente autoritario", consideró Pichetto en declaraciones al mismo medio.

"De ninguna manera se puede estar de acuerdo con esa clausula", insistió el ex senador nacional. "La clausula de Parrilli es intimidante e impide todo vínculo con el juez por parte de los medios de comunicación", remarcó.

Noticia relacionada:

oscar parrilli NAParrilli: "Los medios fueron utilizados para presionar y extorsionar jueces"
Senado by NASenado: los principales cambios introducidos al proyecto de reforma judicial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.