El COE dispuso un cordón sanitario por 72 horas en dos barrios de Malagueño

La disposición abarca a los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, luego de que se confirmaran nueve casos positivos de coronavirus.

Córdoba 07/08/2020
coe villa dolores
El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos. Foto: archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central dispuso este viernes un cordón sanitario en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, que forman parte del country Siete Soles de la localidad de Malagueño, medida que se hizo efectiva a las 12, por un plazo de 72 horas.

Mientras esté vigente la disposición quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer en sus viviendas.

El cordón sanitario es medida de carácter temporal, que en este caso se instrumenta a raíz de nueve casos positivos de Covid-19 (registrados en el sector), con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 13.22.33

El operativo sanitario contempla el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras. La búsqueda activa de casos se realizará mediante test con PCR (hisopados) y test rápido.

Mientras dure la medida de vigilancia epidemiológica, que se acordó y trabajó conjuntamente con la administración del Country Siete Soles, se establece la restricción de la circulación de las personas al máximo en los barrios. Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Noticia relacionada:

Mesa Provincia-Municipios by prensa GobiernoPonen en marcha nueve corredores sanitarios para frenar al Covid-19
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.