Ponen en marcha nueve corredores sanitarios para frenar al Covid-19

Ante el aumento en la cantidad de contagios, la Provincia implementará una estrategia de profundización de la vigilancia activa, el control y la evaluación en localidades del interior.

Córdoba 06/08/2020
Mesa Provincia-Municipios by prensa Gobierno
El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro Diego Cardozo, durante la reunión. Foto: prensa Gobierno.

En una nueva reunión virtual de la Mesa Provincia-Municipios, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, presentó este jueves la situación epidemiológica de Córdoba ante intendentes y jefes comunales de toda la geografía provincial, con el fin de seguir coordinando acciones y hacer cumplir las disposiciones del COE a lo largo del territorio.

El dato surgido de la presentación es la creación de nueve corredores geográficos que complementan y amplían el trabajo de los COE regionales, con epicentro en los hospitales regionales. Su propósito será mantener la vigilancia activa, las medidas de prevención, el control y la evaluación continua, así como la implementación de los protocolos en un trabajo conjunto entre comunidades, se informó oficialmente.

Los nueve corredores tendrán sus sedes en Villa Caeiro; Inriville; Vicuña Mackenna; Río Segundo; Marull; Oncativo; Villa María-Bell Ville; Marcos Juárez y Alta Gracia, involucrando en todos los casos involucran a las ciudades y pueblos aledaños. Cabe destacar que en lo sucesivo se agregarán otros corredores en el resto de las regiones, informó la Provincia.

En el encuentro, Calvo hizo hincapié en las acciones que la Provincia está llevando a cabo, tales como la ampliación del fondo para enfrentar la pandemia, que eleva de 3.500 a 5 mil millones de pesos los montos disponibles, y la adquisición de equipamiento sanitario, que posibilitó incorporar 72 nuevos respiradores.

“La decisión de enfrentar las adversidades que tiene Córdoba siempre ha encontrado al Gobierno provincial junto con los gobiernos locales, y la pandemia del coronavirus no va a ser la excepción. Necesitamos trabajar todos juntos, sabiendo que estamos entrando en la situación más complicada”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, expresó: “Nos hemos preparado mucho para afrontar el momento más complejo con un buen sistema sanitario, con protocolos establecidos y con la provincia resguardada. Ha sido mucho el trabajo y hoy estamos afrontando ese momento complicado. No hay que bajar los brazos”.

Noticias relacionadas:

Coronavirus Malvinas Argentinas prensa Gobierno de CórdobaCórdoba confirmó seis muertes y 138 casos de Covid-19 en 21 localidades
@JSchiaretti anunciosLa Provincia amplía a $5.000 millones el fondo para combatir el Covid-19

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.