La Provincia amplía a $5.000 millones el fondo para combatir el Covid-19

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. También informó sobre la llegada de respiradores y el aporte del Ceprocor y de laboratorios a los testeos.

Córdoba 06/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
@JSchiaretti anuncios
Schiaretti realizó anuncios respecto al combate del coronavirus en Córdoba. Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que se amplía a $5.000 millones el presupuesto de la Provincia para combatir las consecuencias del coronavirus.

"Invertiremos lo que haga falta en salud", dijo desde el Centro Cívico respecto a la ley provincial que crea un fondo por la pandemia, hasta el momento de $3.500 millones.

"Los propios cordobeses vamos contagiando a otros cordobeses. Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba que diga que está exenta de que le llegue el coronavirus. Es la realidad en la cual nos encontramos en este momento", destacó el mandatario.

En tanto, el gobernador anunció el arribo de nuevos respiradores: "Vamos a pelear con uñas y dientes la salud y la vida de los cordobeses. Por eso van a llegar 97 respiradores, para pasar a tener antes de la pandemia 326 camas con respiradores a 882". 

Schiaretti también anunció que el centro científico Ceprocor se sumará al trabajo de los testeos, junto a laboratorios privados. "Todos sabemos que este bicho traicionero nos cambió la vida. Nos produce trastornos pero lo concreto es que hasta no haya una vacuna, la vida en todo el planeta está cambiando", agregó antes de recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

"No tengo dudas que Córdoba va a superar esta pandemia. Pese a que nunca cantamos victoria, no tengo dudas que cuando la superemos, miraremos para atrás con orgullo", finalizó Schiaretti.

Noticia relacionada:

Circulación coronavirus NACovid-19: Córdoba reportó dos decesos y 136 casos en 16 localidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto