Covid-19: Córdoba reportó dos decesos y 136 casos en 16 localidades

La provincia totaliza 53 muertes. Este miércoles fallecieron una mujer de 92 años y un hombre de 69. El total de contagios asciende a 2.844, y la proporción de camas ocupadas es del 3,8%.

Córdoba 06/08/2020
Circulación coronavirus NA
Dos decesos se reportaron este miércoles en Córdoba. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este miércoles 136 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 76 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), tres en Villa Allende (Colón), 16 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 12 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 10 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Sagrada Familia (Río Primero), dos en Santa Rosa (Río Primero), uno en Colazo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), dos en Malagueño (Santa María), uno en Anisacate (Santa María) y uno "importado" (Jujuy).    

Del total de casos, 113 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 22 se encuentran en investigación (17 de Córdoba Capital, uno de Vicuña Mackenna, uno de Sagrada Familia, dos de Malagueño y uno de Anisacate Santa María) y uno es importado (una persona de Jujuy, que fue diagnosticada en Villa Carlos Paz).

Por otra parte, este miércoles se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa María (General San Martín).

De esta manera, Córdoba registró en la jornada un total de 137 casos nuevos, y lleva un acumulado de 2.844 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 134.733 personas, lo que resulta en una tasa de 35.828 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este miércoles se efectuaron 3.554 estudios, de los cuales 1.837 son PCR y 1.717 test serológicos.

Dos decesos

Por otro lado, este miércoles se notificaron dos fallecimientos por Covid-19, el de una mujer de 92 años con residencia en Oliva, y el de un hombre de 69 años, de la ciudad de Córdoba.

A la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 53.

La Provincia confirmó que se encuentran internadas 30 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,8% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), Villa Allende (Colón), en el barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.320 estudios, de los cuales 603 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.717 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

coronavirus Córdoba by Prensa GobiernoCovid-19 en Córdoba: Vicuña Mackenna retorna a fase 1 hasta el 11 de agosto
Coronavirus barbijos by NAEstiman que en Córdoba el pico de contagios llegará a fines de agosto


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.