Vecinos de Marcos Juárez protestaron contra la imputación del Intendente

Córdoba 04/08/2020
Un grupo de personas se concentró frente a la Unidad Judicial de esa ciudad luego de conocerse que Pedro Dellarossa fue imputado por habilitar la apertura de comercios.
protesta vecinos Marcos Juárez by Red Panorama
Un centenar de vecinos protestaron frente a la Unidad Judicial de Marcos Juárez contra la imputación a Dellarossa. - Foto: gentileza Red Panorama.

Un grupo de vecinos de Marcos Juárez se manifestó contra la imputación del intendente, Pedro Dellarossa, acusado de "abuso de autoridad" tras habilitar la apertura de comercios en contra de lo dispuesto por el COE provincial.

Un centenar de personas se concentró sobre calle San Martín mostrando su apoyo al jefe comunal, que sostuvo: “Me pongo a disposición de la Justica. Creo no haber sido merecedor de esta imputación”.

“Lo único que hice fue tratar de calmar el lunes las expectativas dela gente de querer trabajar. A lo mejor puede haber incomodado al alguien”, comentó Dellarossa a Cadena 3.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar al intendente por desobedecer las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y permitir la apertura de comercios, que estaba restringida ante el aumento de casos de Covid-19.

El departamento Marcos Juárez es el segundo con más contagios en la provincia (366), después de la capital.

Noticia relacionada:

Pedro Dellarossa by gentilezaImputaron al intendente de Marcos Juárez por la apertura de comercios

Te puede interesar