Para la Provincia, no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas

Córdoba 28/07/2020
El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que cuando estén dadas las condiciones se planificará un regreso escalonado. Este miércoles retornan las clases a distancia.
Aulas vacías gentileza
"En Córdoba se han elevado los casos de coronavirus y se han expandido territorialmente", sostuvo Grahovac. - Foto: ilustración.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, sostuvo este martes que aún no hay fecha cierta sobre el retorno de las clases presenciales en Córdoba, y afirmó que todavía no están dadas las condiciones necesarias.

"En Córdoba se han elevado los casos de coronavirus y se han expandido territorialmente. Hace 20 días, algunas ciudades eran zonas blancas y de pronto han tenido brotes. Por eso entendemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas y el COE no nos aconseja iniciar", sostuvo el funcionario provincial.

En ese sentido, remarcó que esta medida aplica para Capital y las localidades del interior debido a que se quiere evitar que "se siga expandiendo la mancha de contagios".

"En muchos casos, docentes viajan a enseñar desde otras localidades. Esto implica tener que utilizar distintos medios de transporte. En las grandes ciudades el riesgo de contagio es enorme", agregó Grahovac en diálogo con Cadena 3.

El titular de la cartera de Educación indicó además que se analizarán cuáles serán las decisiones a seguir de a cuerdo a la evolución de la situación sanitaria en la provincia. Sin embargo, enfatizó que "no se va a perder el año, y solo se va a modificar el calendario 2020 y 2021".

"El regreso de este miércoles a las clases buscará recuperar lo que se ha hecho en la primera etapa de este año. Ni bien mejore la situación epidemiológica trataremos de volver pero todavía no tenemos fecha", subrayó.

Por otra parte, Grahovac aseveró que “la inmensa mayoría del alumnado pudo acceder en distintas condiciones” a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o sólo un teléfono celular, pero ha habido un acceso importante”, graficó.

Por último, aseguró que el regreso a las aulas será de forma escalonada y sin jornada extendida, manteniendo un sistema dual de clases presenciales y bajo la modalidad virtual.

Noticia relacionada:

Trotta 02“La vuelta a clases en las aulas es una decisión de cada gobernador”
Monserrat Gramajo marcha Aoita by Igna LNMMonserrat: "Si hay riesgo en la escuela, ningún papá va a mandar a sus hijos"

Te puede interesar