Para la Provincia, no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas

El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que cuando estén dadas las condiciones se planificará un regreso escalonado. Este miércoles retornan las clases a distancia.

Córdoba 28/07/2020
Aulas vacías gentileza
"En Córdoba se han elevado los casos de coronavirus y se han expandido territorialmente", sostuvo Grahovac. Foto: ilustración.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, sostuvo este martes que aún no hay fecha cierta sobre el retorno de las clases presenciales en Córdoba, y afirmó que todavía no están dadas las condiciones necesarias.

"En Córdoba se han elevado los casos de coronavirus y se han expandido territorialmente. Hace 20 días, algunas ciudades eran zonas blancas y de pronto han tenido brotes. Por eso entendemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas y el COE no nos aconseja iniciar", sostuvo el funcionario provincial.

En ese sentido, remarcó que esta medida aplica para Capital y las localidades del interior debido a que se quiere evitar que "se siga expandiendo la mancha de contagios".

"En muchos casos, docentes viajan a enseñar desde otras localidades. Esto implica tener que utilizar distintos medios de transporte. En las grandes ciudades el riesgo de contagio es enorme", agregó Grahovac en diálogo con Cadena 3.

El titular de la cartera de Educación indicó además que se analizarán cuáles serán las decisiones a seguir de a cuerdo a la evolución de la situación sanitaria en la provincia. Sin embargo, enfatizó que "no se va a perder el año, y solo se va a modificar el calendario 2020 y 2021".

"El regreso de este miércoles a las clases buscará recuperar lo que se ha hecho en la primera etapa de este año. Ni bien mejore la situación epidemiológica trataremos de volver pero todavía no tenemos fecha", subrayó.

Por otra parte, Grahovac aseveró que “la inmensa mayoría del alumnado pudo acceder en distintas condiciones” a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o sólo un teléfono celular, pero ha habido un acceso importante”, graficó.

Por último, aseguró que el regreso a las aulas será de forma escalonada y sin jornada extendida, manteniendo un sistema dual de clases presenciales y bajo la modalidad virtual.

Noticia relacionada:

Trotta 02“La vuelta a clases en las aulas es una decisión de cada gobernador”
Monserrat Gramajo marcha Aoita by Igna LNMMonserrat: "Si hay riesgo en la escuela, ningún papá va a mandar a sus hijos"

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.