El cuadro con las camisetas históricas de Instituto ya es furor

Franco Manetti es el autor de la idea, diseñador gráfico y fanático del “albirrojo”. Recopiló las insignias de todos los años y armó una galería imperdible.

Deportes 17/07/2020 Federico Jelic Federico Jelic
remeras iacc 1
Las camisetas "gloriosas" inolvidables.

Franco Manetti es un diseñador gráfico fanático de Instituto y en base a un trabajo exhaustivo logró armar una infografía con todas las camisetas del club a lo largo de los años. Con la novedad de que ahora los enmarca y los puede vender a aquellos hinchas que deseen tener esta reliquia con la casaca albirroja.

“Esta historia empezó con el Centenario del club. Me puse  a buscar en enciclopedias, recortes, videos, revistas de muchos años, todo lo que era vinculado a Instituto. Sentía que podía aportar mi granito de arena en la historia del club así que empecé a buscar e investigar por todos lados”, contó Franco, con emoción.

“Había muchas camisetas históricas en el recuerdo pero yo fui por más. Quería ver las de los ’80, los ’70, 60’ y antes también. TE comento que soy un loco que tiene álbumes de recorte de diarios  y revistas, y soy de comprar las El Gráfico viejas para ver los diseños de camisetas. Fue un laburazo, soy un loquito de estas cosas”, agregó.

“Todo comenzó en diciembre, que me puse las pilas para redondear el trabajo. En febrero ya tenía casi todo listo. Lamentablemente por la cuarentena en mi trabajo me dijeron que iban a prescindir de mí hasta nuevo aviso. Entonces ahí fue cuando aceleré el trabajo, le fui agregando datos y lo terminé”, siguió contando Franco.

“Y sin darme cuenta apareció la idea de poder enmarcar la infografía, hacerla un cuadro y poder ofrecerla a todos los hinchas que quieran conservar el museo de camisetas. Afortunadamente mucha gente me está contactando”, añadió.

“Mi sueño es que en la sede de Instituto o gloriamanía pueda exhibirse el cuadro. Sería un honor, hacer un aporte de esa naturaleza en el club que amo", contó.

A la hora de describir las remeras que más le llamaron la anteción, Franco destacó: "si tengo que elegir solo dos camisetas que sean especiales para mí, en primer lugar elijo la Diadora roja y blanca que se usó en primera y en el equipo del tata Martino (2000-2001), por algo puramente sentimental, mi viejo me regaló en esa época para mi cumpleaños la camiseta y short oficial (fue mi primera camiseta original). Y la segunda que elijo es la Umbro roja y blanca que usamos en en primera, después de lograr ascender nuevamente en el 2004".

"Elegí esta sobre otras, por el motivo que se me viene a la cabeza los mejores partidos que recuerdo estando en primera, el 3-2 contra Almagro, 3-1 a Boca, 4-3 a Newell’s, 3-2 en la cancha de Velez, y la promoción contra Huracán.", completó Franco con emoción.

remeras iacc

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto