Canal Encuentro ofrecerá una emisión especial dedicada a Rosario Bléfari

Será con la proyección de las películas "Silvia Prieto" y "Los dueños". Ícono de la música alternativa, del teatro y del cine independiente, la artista falleció el lunes pasado a los 54 años.

Cultura 10/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rosario blefari
Rosario Bléfari, ícono de la música alternativa y del teatro y el cine independiente, falleció el lunes a los 54 años. Foto: gentileza.

Canal Encuentro presentará este fin de semana una emisión especial dedicada a Rosario Bléfari en su faceta actoral con la proyección de las películas "Silvia Prieto", escrita y dirigida por Martín Rejtman, y "Los dueños", de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

"Silvia Prieto", que se podrá ver este sábado a las 22, se estrenó en 1999 y narra la historia de una joven que busca dejar atrás una vida vacía y que, en ese devenir transformador, descubre que existen varias personas con su mismo nombre y se deslumbra frente a un juego de espejos en el que cree poder hallar su propia identidad.

La película fue presentada en los festivales de Sundance, Berlín, San Sebastián, San Francisco, Miami, Munich, Londres, Viena, La Habana, Toulouse y Nantes, entre otros, donde obtuvo los premios al mejor guión y a mejor actriz por Rosario Bléfari.

El domingo a las 22 será el turno de "Los dueños", de 2013, dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky que trata sobre la vida de Sergio y su familia, quienes trabajan en una hacienda del norte de la Argentina y que, cuando sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños.

Rosario Bléfari, ícono de la música alternativa y del teatro y el cine independiente, falleció el lunes pasado a los 54 años.

La artista cultivó una obra muy diversa a lo largo de los últimos treinta años: si bien su trabajo abarcó la escritura, la narración, la actuación, a pintura y la poesía, su rol más conocido fue a través de la música como frontwoman de Suárez, un grupo que fue pionero en la música y la cultura independiente.

Noticia relacionada:

Rosario Bléfari by TélamMurió Rosario Bléfari, artista multifacética y clave para entender los '90

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto