Choferes de Ersa se movilizaron por la falta de pago de sus salarios

Los trabajadores de los corredores 2, 3, 7 y 8 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba reclamaron problemas de liquidación de sus sueldos.

Córdoba 29/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta de choferes de Ersa @leoguevara80
Este martes se llevará a cabo una asamblea general de delegados para determinar cuáles serán las acciones a seguir. Foto: Twitter (@leoguevara80).

Trabajadores de los corredores 2, 3, 7 y 8 de la empresa Ersa se movilizaron en horas del mediodía de este lunes para reclamar problemas en la liquidación de sus haberes.

Los choferes del transporte urbano se convocaron frente a la sede de UTA, gremio que agrupa al sector, para visibilizar el reclamo que vienen llevado adelante hace semanas y que afecta también a empleados de Aucor.

La medida de fuerza no afectó el servicio. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes le cortó el paso a un colectivo que se trasladaba sobre avenida Vélez Sarsfield y obligaron a bajar a los pasajeros.

El gremio alertó el pasado viernes que hasta el momento "no se saldaron las deudas salariales vigentes", y se declaró en "estado de alerta permanente".

Este martes se llevará a cabo una asamblea general de delegados para determinar cuáles serán las acciones a seguir en el marco del conflicto. "Es importante destacar que esta conducción no permite ni permitirá que se atropelle nuestro convenio ni el salarios de nuestros afiliados y afiliadas", sostiene el comunicado firmado por la secretaria general Carla Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto