Con protocolo sanitario, el transporte urbano es normal en Córdoba Capital

El servicio regresó con frecuencias reducidas, tras un mes de parate y con unidades adecuadas al protocolo establecido por el COE. Coniferal retomó la actividad pasado el mediodía.

Córdoba 05/06/2020
colectivos transporte by LNM
Los colectivos urbanos regresan este viernes a las calles de Córdoba. Foto: LNM

Tras el levantamiento del paro de colectivos decretado por la UTA nacional, en reclamo de salarios adeudados a choferes del interior del país, este viernes 5 se reanudó el servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba.

El regreso se produjo luego de que la Municipalidad, la seccional Córdoba del sindicato y el COE avanzaran en un estricto protocolo sanitario para la vuelta del servicio, lo que implicó la adecuación de las unidades.

Los trabajadores de la empresa Coniferal demoraron unas horas más que el resto de las líneas en volver a la actividad por una diferencia en la liquidación salarial que no fue solucionada al mismo tiempo en que lo hicieron las demás empresas, pero finalmente las diferencias se salvaron pasado el mediodía.  

Tras casi un mes sin servicio, este miércoles el intendente Martín Llaryora había anunciado que el regreso sería a partir de las cero de este viernes, y con frecuencia de día sábado reforzado.

Luego de que la medida se levantara el pasado 1 de junio, y de que se acreditaran los salarios a los trabajadores, la demora del retorno del servicio quedó sujeta al tiempo que precisan las empresas para aplicar los nuevos protocolos y medidas sanitarias. 

UTA levanta paro coniferal 05 06 2020

Cómo se debe circular en los ómnibus

En el protocolo del COE se definió que los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera.

Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.

Los nuevos recorridos

Aquí el esquema de cambios dispuestos para el recorrido del transporte urbano de pasajeros en la zona céntrica, en virtud de las intervenciones realizadas por la Municipalidad de Córdoba para fomentar el distanciamiento social:

Noticia relacionada:

CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_025Vuelta del transporte a Córdoba: habrá nuevos recorridos y paradas
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto