Vuelta del transporte a Córdoba: habrá nuevos recorridos y paradas

La Municipalidad de Córdoba anunció un nuevo esquema de recorridos de las unidades que busca adaptarse a los requerimientos sanitarios en medio de la pandemia.
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_025
Desde la medianoche de este viernes 5 de junio comenzará a funcionar el transporte urbano en la ciudad. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Desde la medianoche de este viernes 5 de junio comenzará a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba. El servicio volverá a las calles con un protocolo sanitario que buscará respetar el distanciamiento social y las medidas de prevención requeridas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la Municipalidad de Córdoba anunció un nuevo esquema de recorridos de las unidades para respetar el distanciamiento necesario y llevar adelante la propuesta de peatonalización del eje San Jerónimo-27 de Abril entre las calles Chacabuco y Sucre.

En el protocolo oficializado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se definió que los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera. Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.


El cronograma programado por empresa será el siguiente:

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMCon protocolo sanitario, el transporte urbano es normal en Córdoba Capital

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"