Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 29/05/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_156
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 156

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 29 de mayo al 4 de junio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $ 30.

Política

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA A AGUSTÍN ROSSI
■ "El actual despliegue de las FF.AA. es el más importante desde el regreso de la democracia"

El 29 de mayo de 1810 quedaba formalmente constituido el Ejército Argentino. En relación a esta fecha se conmemora su día en todo el país. En ocasión de celebrarse el 210 aniversario de la Fuerza, La Nueva Mañana entrevistó al actual ministro de Defensa, Agustín Rossi. 
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba en cuarentena: conflicto social en tiempos de aislamiento

La Provincia y la Municipalidad protagonizan conflictos con los gremios estatales más poderosos. ¿Hasta cuándo la cuarentena contiene el estallido? ¿Aprovechamiento o realidades insostenibles? ¿Cómo se las arreglan los gremios?
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ ¿Cómo enfrentan la “coronacrisis” las estaciones de servicio?

El desplome de toda la actividad social y productiva termina por afectar drásticamente el consumo de combustibles por todos los flancos.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de Tapa ]
POR LA CUARENTENA 
■ Medios de comunicación regionales registran pérdidas de hasta el 70%
La entidad cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) realizó un relevamiento en medios comunitarios, cooperativos o mipymes del país, y calificó la situación económica que atraviesan los mismos como “dramática” y en algunos casos “a punto de convertirse en terminal”.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

        ■ Realidades similares en los diarios y publicaciones del interior

Información General

■ Ibuprofenato de sodio: aplicación en el tratamiento de rescate en pacientes con Covid-19
En el marco de la pandemia, el Colegio profesional organizó un ciclo de conferencias a través de plataformas virtuales sobre “Desafíos y oportunidades en salud comunitaria”. En ese ámbito, investigadores cordobeses brindaron detalles respecto del tratamiento en pacientes infectados por la cepa de coronavirus.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Turismo

■ La ciencia y el turismo
El principal rasgo de la actividad turístico-científica moderna es el desarrollo de recorridos temáticos y conceptuales, con diferentes puntos de interés en distintos lugares.
Por: Guillermo Goldes

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
PLAN NACIONAL DE LECTURAS
■ “Que las lecturas sean ocasión para la conversación literaria”

Las lecturas, las voces, la conversación. La conformación de redes de comunidades lectoras que entiendan el acto de leer como algo natural, textos como memes que encuentren la forma de llegar a nuevos lectores. Entrevista a Natalia Porta López, coordinadora del Plan Nacional de Lecturas.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Esta ciudad está llena de alienígenas

Lluvia de jaulas, un ensayo mercurial sobre la ciudad y la vida de los jóvenes de barrios populares en Buenos Aires, es uno de los films más singulares del cine argentino reciente: un ensayo experimental que edifica el espacio cinematográfico como una percepción poética y política.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Ergo, abanderado del último gol albiceleste en Primera

A 30 años del descenso de Racing de Nueva Italia de la máxima élite del fútbol argentino, el volante ahora radicado en Caballito anotó el tanto de despedida ante Boca. Recuerdos de esa época y detalle de su presente.
Por: Federico Jelic - [email protected]

    ■ “Racing era grande y hoy está herido por el descaro de algunos presidentes”

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto