Piden que Siciliano dé explicaciones al Concejo sobre el paro de transporte

La edil Laura Vilches presentó un proyecto de citación para que el secretario de Gobierno responda a los cuestionamientos del órgano legislativo.
Laura Vilches by Igna LNM
Laura Vilches, concejal del Frente de Izquierda. - Foto: Ignacio Martín/LNM.

La concejal Laura Vilches (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de citación para que el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dé explicaciones a los ediles sobre el paro de transporte urbano.

El pedido, que lleva el número 8504/C/20, se enmarca en la jornada 14 de paro de colectivos que atraviesa la ciudad, ante el reclamo salarial por parte de UTA a las empresas.

"Vemos una municipalidad muy rápido y ágil para decretar emergencias o recortar salarios, pero que dilata y no da respuestas a los trabajadores. El reclamo de las y los trabajadores es mínimo y elemental, que le paguen la totalidad del salario adecuado”, señaló Vilches.

La concejal también agregó: "El intendente Llaryora no da la cara, no da respuestas concretas, y habla a través del Secretario Siciliano en declaraciones que son una verdadera vergüenza. De ningún modo los choferes ponen en riesgo la salud pública, fueron trabajadores indispensables pero los vilipendiaron y buscan humillarlos. Que Siciliano venga a dar explicaciones y deje de hacer shows mediáticos que no solucionan el problema a los trabajadores ni a los vecinos”.

Este jueves, un centenar de choferes protestaron por las calles del centro de Córdoba a pesar del aislamiento obligatorio. Aunque lograron reunirse con el secretario de Movillidad de la Municipalidad, Marcelo Mansilla, el conflicto no tiene una solución visible a corto plazo.

Noticia relacionada:

choferes Caral Esteban UTA Cañada by gentilezaParo de UTA: imputaron a 21 dirigentes tras la movilización de este jueves

Te puede interesar