Un bebé se contagió de coronavirus por el brote en el Mercado Norte

La información fue dada a conocer este martes por el Gobierno de Córdoba. Suman 43 los casos positivos de Covid-19 vinculados a dicha zona comercial.

Córdoba 20/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
adopcion bebe
Un bebé de un año, entre las personas infectadas con coronavirus por el brote en el Mercado Norte. Imagen ilustrativa.

Este martes el Gobierno de Córdoba confirmó ocho nuevos casos de Covid-19 vinculados al Mercado Norte, lo que resulta en un total acumulado de 43 casos relacionados con este sector de la ciudad. Entre las personas infectadas, se encuentra un bebé de un año.

Del total de casos vinculados al Mercado Norte, el 63% (27) son varones y el 37% (16) mujeres. Las edades oscilan entre 1 y 69 años, con un promedio de 34 años.

De acuerdo con la distribución geográfica, 35 personas residen en 12 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que las ocho restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores y trabajadoras de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 31 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos y ellas.

Finalmente, el 95% (41) de las personas tiene tratamiento ambulatorio, mientras el 5% (2) restante se encuentra internado.

Cabe recordar que el brote de coronavirus en el Mercado Norte surgió luego de la flexibilización de la cuarentena autorizada por el Gobierno de Córdoba -en la que abrieron los comercios-, medida en la que se dio marcha atrás después que se dieran los contagios.

Este martes se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, donde residen personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en esta zona comercial.

La estrategia incluyó acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19, en las que participaron 87 personas del equipo de salud.

En total, se realizaron 957 estudios, de los cuales 480 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas, y 477 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Desde La Nueva Mañana se solicitó información al ministerio de Salud de la Provincia sobre los 16 barrios vinculados al brote del Mercado Norte, pero desde dicha cartera se evitó dar precisiones.

Noticias relacionadas:

Controles coronavirus policia córdoba @PoliciaCbaOfPandemia: seis puentes permanecen cerrados para impedir el acceso al Centro

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto