Río Negro: por la suba de contagios, colocan cordón sanitario en Choele Choel

País 21/04/2020
"Tenemos 17 casos positivos de Covid-19 en la localidad y siete casos sospechosos", indicó el Gobierno que restringirá el ingreso y egreso por siete días.
Choele Choel coronavirus by gentileza
La localidad rstringió también las actividades que había sido exceptuadas en el país este lunes. Foto: gentileza

El gobierno de Río Negro colocó un cordón sanitario a la ciudad de Choele Choel y restringió la circulación para el ingreso y egreso de la localidad por un plazo de siete días, desde este martes y hasta el 28 de abril, debido al aumento de casos positivos de coronavirus, anunció en las últimas horas el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib.

"Río Negro cuenta con 108 casos positivos de Covid-19, de los cuales 54 están en Bariloche, 17 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, siete en Allen, cuatro en Dina Huapi, tres en General Roca, dos en Cinco Saltos, uno en Catriel, uno en El Bolsón, ocho en Lamarque y uno en Villa Regina", informó la cartera sanitaria.

Además, confirmó la muerte de tres personas por Covid-19 en la provincia, una mujer de General Roca de 77 años que se encontraba internada en la Clínica Juan XXIII de esa ciudad y 2 mujeres de 63 y 86 años que permanecían en el hospital de Choele Choel.

"Tenemos diecisiete casos positivos de Covid-19 en la localidad y siete casos sospechosos, esa es nuestra realidad, nuestra única verdad", dijo el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, en un video que subió a sus redes tras la decisión provincial.

El jefe comunal sostuvo que la cantidad de personas contagiadas en relación a la población de la localidad y el número de fallecidos sobre el total de quienes tienen la enfermedad "son indicadores de que Choele está por encima de la media provincial y nacional".

"Eso no solo significa que el virus está en Choele, sino que está circulando a una velocidad más rápida de lo que todos quisiéramos", precisó Ramello.

El intendente celebró que el Gobierno de Río Negro resolviera poner un cordón sanitario en Choele Choel, "algo que definitivamente ayudará a combatir esta pandemia, porque expresa y refleja lo que nosotros hemos venido transmitiendo en cada ámbito que se nos consultó".

"Esta medida implica que vamos a tener que hacer un esfuerzo más, este cordón sanitario que durará siete días va a impedir que cualquier vecino salga de nuestra ciudad o ingrese, a excepción del personal municipal, personal policial y de salud", indicó Ramello, quien insistió en que "apelo a aquellos que no entendieron, ahora entiendan que se deben quedar en sus casas, porque si no le caerá el peso de la ley".

La medida preventiva, excepcional y temporaria, contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a todas las personas, incluyendo a los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Entre otras medidas, se exceptuó al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales, así como aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, y se habilitó de manera excepcional a los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar.

Fuente Télam

Noticia relacionada:

Medicos Coronavirus gentilezaNación informó que suman 145 los fallecidos por coronavirus en el país

Te puede interesar