Ctera convocó a un paro docente para este jueves, en rechazo a la eliminación del Fonid

La entidad gremial demanda, además, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. La UEPC anunció su adhesión a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial.

País 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ctera by twitter@cteracta
La central gremial además "rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social". Foto: Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este martes un paro nacional docente para el jueves 4 de abril, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), por parte del Gobierno de Javier Milei, y la no convocatoria a la paritaria nacional para el sector.

Además, demanda Ctera "la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales".

La medida de fuerza también expresará su solidaridad con las y los trabajadores estatales despedidos y cesanteados en estas semanas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que adhiere a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial; y con un acto a las 9 en la plaza Carlos Fuentealba, ubicada en Abel Ayerza esquina Cannes, de barrio Ciudadela San Daniel.

"En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", apuntó también la central gremial, en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, adelantó que realizará el lanzamiento de una campaña de firmas para exigir al Gobierno Nacional que "garantice la Educación Pública en todo el país".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ctera participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, "en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria".

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano by @AConfesionDPPablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"
Rodolfo Aguiar NAATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto