Ctera convocó a un paro docente para este jueves, en rechazo a la eliminación del Fonid

La entidad gremial demanda, además, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. La UEPC anunció su adhesión a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial.

País 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ctera by twitter@cteracta
La central gremial además "rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social". Foto: Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este martes un paro nacional docente para el jueves 4 de abril, en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), por parte del Gobierno de Javier Milei, y la no convocatoria a la paritaria nacional para el sector.

Además, demanda Ctera "la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales".

La medida de fuerza también expresará su solidaridad con las y los trabajadores estatales despedidos y cesanteados en estas semanas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que adhiere a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial; y con un acto a las 9 en la plaza Carlos Fuentealba, ubicada en Abel Ayerza esquina Cannes, de barrio Ciudadela San Daniel.

"En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", apuntó también la central gremial, en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, adelantó que realizará el lanzamiento de una campaña de firmas para exigir al Gobierno Nacional que "garantice la Educación Pública en todo el país".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ctera participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, "en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria".

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Pablo Moyano by @AConfesionDPPablo Moyano dijo que en los próximos días se anunciará "un paro general o una gran marcha"
Rodolfo Aguiar NAATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.