Hoteleros y gastronómicos ratificaron que el sector "está en riesgo"

Empresarios nucleados en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina afirmaron que la actividad enfrenta una situación delicada.

Economía 12/04/2020
turismo carlos paz (3)
“Somos un sector que nunca recibió subsidios", remarcó Graciela Fresno, presidenta de Fehgra. Foto: prensa Turismo Carlos Paz (archivo).

Empresarios nucleados en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) remarcaron este fin de semana que “la supervivencia del sector está en riesgo”. A través de un comunicado, la entidad de hoteleros y gastronómicos señalaron que a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 solicitan al Gobierno nacional disposiciones urgentes para paliar el impacto de esta situación en la actividad.

Somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo. Un total de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas se enfrentan a la imposibilidad  del pago de salarios y servicios, y sabemos que muchas de esas empresas no podrán sobrevivir a esta crisis, lo que provocará el cierre de miles de pymes del sector, con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos”, aseguró Graciela Fresno, presidenta de Fehgra.

En ese sentido, destacó que la situación que enfrentan desde el sector “es delicada”. “Le pedimos al presidente Alberto Fernández que tenga en cuenta la delicada situación a la que se enfrentan los hoteles y los establecimientos gastronómicos de todo el país que se encuentran cerrados, con una pérdida de facturación anual proyectada de 28.500 millones de dólares, y una caída de actividad de más del 45%. Solicitamos que se instrumenten medidas profundas que realmente garanticen la supervivencia del tejido empresarial y aceleren la recuperación del sector”, afirmó la dirigente de la entidad.

Entre las medidas que exige el sector hotelero y gastronómico, se destacan el acceso a créditos a tasa cero, que permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de asistencia especial para el pago de salarios. Asimismo, instan al Gobierno a que se los exima del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, y contar con la prórroga de vencimientos del pago de impuestos y servicios públicos, así como la ampliación de la moratoria impositiva que incluya las deudas generadas durante este periodo de crisis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto