El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

Economía 07/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministerio de Economía by Télam
Foto: Télam

En declaraciones a un medio periodístico, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anticipó que la inflación de enero rondará el 20%, un número que afirma que se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba".

"La mayoría de los economistas pronosticaban diciembre 30%, enero 30%, febrero 20%. En cambio, en diciembre fue de 25%, enero estará alrededor de 20% y febrero estará por debajo de 20%", celebró Caputo.

"Vamos a cuidar el peso, emitir cada vez menos y la gente va a cuidar los precios", indicó el funcionario, subrayando como un éxito de la gestión que la población "no compra cualquier cosa" y que habría precios que habrían "bajado en términos nominales".

Reiteró Caputo que, según la perspectiva del Gobierno, "heredó la peor situación económica de la historia" y que se estaba "al borde de una hiperinflación".

Las declaraciones anticipan el índice oficial de inflación que será dado a conocer por el Indec el 14 de febrero próximo.

Algunas consultoras privadas, por su parte, coinciden con la presunción del ministro, al ubicar la inflación de enero entre el 18% y el 22%; y la inflación anual, por encima del 220%.

Cabe recordar que la inflación de noviembre de 2023, la última enteramente propia del gobierno de Alberto Fernández, fue del 12,8%; y que la de diciembre, que estuvo condicionada por las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei, se ubicó en torno del 25,5%.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

tarjetas de créditosCuota Simple: cuáles son los nuevos productos y servicios incluidos en el programa de créditos
Panal 8La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

Te puede interesar
Lo más visto