Cuota Simple: cuáles son los nuevos productos y servicios incluidos en el programa de créditos

El Gobierno incorporó productos y servicios al programa de fomento al consumo "Cuota Simple" -que reemplazó al Programa Ahora 12- entre los cuales se encuentran celulares con tecnología 5G y el turismo.

Economía 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tarjetas de créditos
El sector turístico podrá ofrecer financiamiento a través de Cuota Simple para los próximos fines de semana largo. Foto: archivo

El Gobierno incorporó productos y servicios al programa de fomento al consumo "Cuota Simple", entre los cuales se encuentran celulares con tecnología 5G y el turismo.

A través de la Resolución 55/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio habilitó a los comercios que califiquen como Supermercados, Hipermercados o Tiendas de Rubros Generales a comercializar Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G mediante los tipos de financiamiento de ese programa, que está vigente, en una primera etapa, hasta el 31 de mayo próximo.

También, dispuso que el sector turístico podrá ofrecer financiamiento a través de Cuota Simple para los fines de semana de Carnaval y de Semana Santa.

Sobre este punto, Comercio aseguró que "distintos sectores aglutinadores de comercios intervinientes en el ofrecimiento de bienes y/o servicios destinados al turismo se manifestaron en sentido de la inclusión del rubro" en la iniciativa, que contempla pagos en tres y seis cuotas fijas.

El Poder Ejecutivo detalló cómo quedó el listado de bienes y servicios incluidos en el Programa:

Línea Blanca. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria. Comprende los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y Marroquinería. Comprende los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Teléfonos celulares, con tecnología 4G y 5G.

 Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

 Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $1.300.000 millón.

Servicios Educativos. Comprende cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales.  No incluye escuelas ni universidades.

Colchones. Comprende colchones y sommiers.

Libros. Comprende textos escolares y libros.

Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $97.000.

 Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos.

Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar.

Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Instrumentos Musicales.

Computadoras, Notebooks y Tablets.

Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).

Televisores y monitores.

Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

Pequeños Electrodomésticos.

Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

Equipamiento Médico. Comprende los instrumentos que a continuación se detallan: Equipos de terapia respiratoria (Aparatos de oxigenoterapia, Aparatos de aerosolterapia - nebulizadores-); Mobiliario (camas ortopédicas, Ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); Sillas de ruedas; Ortesis, ortopedia y sus partes (Prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas). Se establece un tope para el rubro de $ 1.160.000.

Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestidos, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

Espectáculos y Eventos culturales. Comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de $62.000.

Elementos durables de cocina. Comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.

Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de 90 días, contados a partir del 7 de febrero de 2024.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

tarjetasEntra en vigencia Cuota Simple, el programa de financiamiento con tarjetas que reemplaza al Ahora 12

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto