La construcción y la industria nacional sufrieron una nueva caída en febrero

Economía 07/04/2020
Así lo señaló un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La construcción retrocedió 22,1% mientras que la actividad industrial se contrajo 0,8%.
construccion
Los indicadores de las actividades económicas mostraron una leve mejoría en relación a enero pasado. - Foto: archivo.

La industria de la construcción se desplomó 22,1% interanual en febrero y cumplió 18 meses consecutivos de recesión, que se habría agravado en marzo por el impacto de la cuarentena aplicada ante el coronavirus.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el sector acumula en el año una caída del 17,8%. En febrero, la actividad mejoró apenas 0,3% respecto de enero, al alcanzar dos meses seguidos de indicadores positivos, en esa comparación.

Por otra parte, la producción industrial registró una leve caída del 0,8% interanual en febrero y acumuló en el primer bimestre una baja del 0,5%, cuando aún no había recibido el impacto de las medidas de aislamiento social tomadas ante el coronavirus.

En febrero la producción manufacturera creció 1,2% comparada con enero y alcanzó un trimestre de variaciones positivas, después del 1,7% de diciembre y el 1,4% de enero.

Te puede interesar