Desalojaron a una referente de AMMAR por guardar donaciones en su habitación

El Comité de Emergencia LGBTIQ+ repudió la medida. "Este atropello es una clara acción de discriminación y odio hacia las trabajadoras sexuales”, afirmó Belén Rapela.

Córdoba 29/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-29 at 14.10.09
Belén señaló que fue desalojada de su habitación por utilizarla como depósito de donaciones. Foto: gentileza.

Desde el Comité de Emergencia  LGBTIQ+ Provincia de Córdoba denunciaron y repudiaron el atropello sufrido por Belén Rapela, referente de AMMAR Villa María, a quien desalojaron de su hogar en la madrugada del domingo.

Belén señaló que fue desalojada de su habitación por utilizarla como depósito de donaciones para sus pares que sufren hambre por la crisis agudizada por el brote del coronavirus en la provincia y el país. "Este atropello es una clara acción de discriminación y odio hacia las trabajadoras sexuales, y en especial a las trabajadoras sexuales trans." afirmó. 

Al respecto, Nelson Mamondez referente de Putos Peronistas, consideró que "esta situación se constituye como delito, toda vez que no sólo atenta contra la integridad de la persona de la compañera, sino que la obliga a infringir el artículo 4° del decreto 297/2020, que declara el aislamiento social con carácter de obligatorio."

A su vez, Alejandra Navarro de Villa Maria Diversa manifestó que "hay una cuestión de transodio y de cierto prejuicio sobre las trabajadoras sexuales”.Es increíble que con todas las conquistas sociales y de ejercicio de ciudadanía conseguidas, aún tengamos las mujeres trans que recibir de manera gratuita tanta infamia junta. Solicitamos al Estado se haga presente para subsanar esto y evitar que en el futuro estas terribles situaciones se sigan suscitando", remarcó.

El Comité está conformado por: Centro Trans Córdoba, Putos Peronistas, Córdoba Diversa, la Iglesia Metodista IPEG y la Campaña Hacia una Córdoba sin Violencia a las Personas LGBTIQ+.Ammar Villa María, A.T.T.T.A, Casa Trans la Falda, Centro Trans San Francisco, Centro Trans Deán Funes, Somos Diversidad Club Social, Cultural y Deportivo, Casa de Varones Trans y Familias, Movimiento Evita Alta Gracia, Varones Trans Villa María, SER Trans Córdoba, La Colectiva, Punto LGBITQ Ciudad de los Cuartetos, Asoc. Civil ALAS de Córdoba, Movimiento Evita Villa María, Fundación Mirada Diversa, Fundación CREFOR, Tortas Peronistas, Orgulloses LGBTIQ y la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista de Villa María.

WhatsApp Image 2020-03-29 at 14.10.10

Te puede interesar
Lo más visto