Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

Córdoba 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
transporte escolar @muni
El proyecto legislativo busca prevenir actos de inseguridad. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba ingresó un proyecto de ordenanza en el que se propone la creación de "Corredores Escolares Seguros".  

La iniciativa pertenece al concejal de la UCR, Juan Balastegui, y según se indicó, "busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente desde en el traslado diario hacia las escuelas". 

El edil amplió: "Este proyecto de ordenanza tiene como finalidad prevenir actos de inseguridad para que la comunidad educativa transite tranquila por las calles de Córdoba".

También aseguró que no se trata de ninguna novedad, "y que estos corredores funcionan con éxito en otros municipios y lo que haríamos en Córdoba es tomar esa experiencia". 

Los Corredores Escolares Seguros, según prevé la iniciativa, los implementará la Municipalidad, y desde el municipio se alentará la "colaboración de vecinos, comerciantes, padres, docentes y promotores de Convivencia".

Balastegui explicó que en la ciudad de Córdoba existen alrededor de 800 centros educativos, tanto públicos como privados. "Por eso proponemos la creación de los Corredores Escolares Seguros, con presencia policial y cámaras, con el compromiso de comerciantes, vecinos y toda la comunidad educativa. Además, se plantea que estén debidamente señalizados, para que nuestros estudiantes puedan transitar hasta sus colegios o institutos con seguridad", finalizó el concejal.

Concejal BALASTEGUI Gentileza

Noticia relacionada

Passerini Guardia Urbana by Prensa MunicipalidadPasserini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

Te puede interesar
Lo más visto