El Tribunal Oral Federal 4 volvió a negar la libertad a Amado Boudou

Así lo hizo el Tribunal al entender que Boudou no integra el grupo de riesgo por no tener patologías preexistentes ni estar dentro del rango de edad mayor de 60 años.

País 27/03/2020
boudou
En caso de aparecer síntomas de coronavirus en Boudou será trasladado rápidamente a un hospital extramuros. Foto: archivo

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou, al considerar que no es del grupo de riesgo de contagio del coronavirus, luego de que la Corte Suprema se negara a atender su caso.

Además, el TOF 4 tuvo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que en caso de aparecer síntomas de coronavirus en Boudou será trasladado rápidamente a un hospital extramuros.

Es el segundo intento que hace Boudou tras el inicio de la emergencia sanitaria, ya que antes sus abogados habían acudido a la Corte Suprema de Justicia, pero su presidente, Carlos Rosenkratz, remitió el planteo al Tribunal de juicio que lo condenó por el caso Ciccone Calcográfica.

"En mérito a la feria extraordinaria dispuesta por el artículo 2 de la Acordada 6/2020 y toda vez que no se configuran los presupuestos establecidos por los artículos 3 y 4 de la citada norma, corresponde negar la petición formulada sin perjuicio de ello remítase para conocimiento del Tribunal Oral Federal número 4 a sus efectos", sostuvo el máximo tribunal.

Ante esta situación, Boudou aseguró que es "un escándalo internacional" que el máximo tribunal haya tomado esa decisión.

"La Corte está obligada a tratar estos temas, porque tiene que ver con la libertad de las personas. Pero una vez más, no deja de llamar la atención, no deja de mostrar que hay una intencionalidad", sostuvo el ex vicepresidente.

En declaraciones a radio El Destape, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "seleccionó a quién poner en la Corte". "Nada extraña mucho. Esto va a ser un escándalo internacional en algún momento", lanzó.

Consultado acerca de su situación en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza ante la pandemia de coronavirus, Boudou relató: "Ahora, además de encerrados, estamos aislados. Así, la injusticia se siente más. El tema de no tener visitas es tremendo. Lo decidimos nosotros, así que no le pongo la responsabilidad a nadie".

El ex vicepresidente cumple una condena de más de cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto