Inquilinos piden medidas al Gobierno nacional para superar la cuarentena

La Federación Nacional de Inquilinos, bajo el lema #SinTechoNoHayCuarentena, pide que se decrete la extensión de los contratos y la suspensión de desalojos.

País 23/03/2020
Alquiler NA
Los inquilinos exigen respuestas del Gobierno nacional ante la cuarentena. Foto: NA

La Federación Nacional de Inquilinos exige al Gobierno nacional que se decreten medidas durante el periodo de cuarentena obligatoria en medio de la pandemia de coronavirus. Unifican su pedido con el hashtag #SinTechoNoHayCuarentena.

Entre los puntos que reclaman está la extensión automática de los contratos y la suspensión de desalojos ante la falta de pago.

WhatsApp Image 2020-03-23 at 11.50.11

Los inquilinos aseguran que ante el aislamiento disminuye el trabajo, no se puede pagar la vivienda y por ende es imposible respetar la cuarentena.

También reclaman la transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas, la extensión automática de los contratos de alquiler, el congelamiento del precio de los alquileres, la suspensión de pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares como así también la creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

Noticia relacionada:

coronavirus by NACoronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país
Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto