Inquilinos piden medidas al Gobierno nacional para superar la cuarentena

País 23/03/2020
La Federación Nacional de Inquilinos, bajo el lema #SinTechoNoHayCuarentena, pide que se decrete la extensión de los contratos y la suspensión de desalojos.
Alquiler NA
Los inquilinos exigen respuestas del Gobierno nacional ante la cuarentena. - Foto: NA

La Federación Nacional de Inquilinos exige al Gobierno nacional que se decreten medidas durante el periodo de cuarentena obligatoria en medio de la pandemia de coronavirus. Unifican su pedido con el hashtag #SinTechoNoHayCuarentena.

Entre los puntos que reclaman está la extensión automática de los contratos y la suspensión de desalojos ante la falta de pago.

WhatsApp Image 2020-03-23 at 11.50.11

Los inquilinos aseguran que ante el aislamiento disminuye el trabajo, no se puede pagar la vivienda y por ende es imposible respetar la cuarentena.

También reclaman la transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas, la extensión automática de los contratos de alquiler, el congelamiento del precio de los alquileres, la suspensión de pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares como así también la creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

Noticia relacionada:

coronavirus by NACoronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país

Te puede interesar