Coronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que se inició la etapa de transmisión comunitaria en Argentina.

País 23/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
coronavirus by NA
Salud de la Nación afirmó que se está iniciando la transmisión comunitaria de Covid-19. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario confirmó este lunes que se produjo el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria, se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

En la conferencia de prensa del informe número 19, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se puede afirmar que se está iniciando la transmisión comunitaria, algo que esperaban que se produzca.

"Los casos relacionados con viaje son personas que estuvieron en el exterior, volvieron al país con síntomas y los tests dieron positivo. Todas las personas que son contactos estrechos de esas persona requieren un seguimiento muy cercano en aislamiento y en caso de confirmarse que tienen la enfermedad se los clasifica como un contacto estrecho de un caso importado", puntualizó.

Y continuó: “Si aparece algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía con algún enfermo sin tener contacto estrecho, como lo pueden ser los trabajadores de la salud o de aeropuertos, se los clasifica como transmisión en conglomerado”.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo: “En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

"En nuestro continente americano son 19.685 los casos y 252 los fallecimientos", agregó Costa.

Noticia relacionada:

Coronavirus by AFPCovid-19: más de 340 mil infectados y casi 15 mil muertos en el mundo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.