Femicidio: encontraron el cuerpo de Fátima Acevedo en un pozo

La joven había sido vista por última vez en la Casa de la Mujer, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, Jorge Martínez, hoy con prisión preventiva.

País 08/03/2020
FAtima Acevedo
Fátima se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de marzo.

El cuerpo hallado esta mañana en un pozo en la localidad entrerriana de Paraná es el de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1 de marzo, confirmaron esta tardes desde la Procuración General de dicha ciudad.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cuerpo hallado, enterrado a 18 metros de profundidad, fue hallado a las 10:45 de esta mañana por la división canes de los bomberos de Paraná.

Fátima había sido vista por última vez en las inmediaciones de la Casa de la Mujer, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, Jorge Martínez, que se encuentra con prisión preventiva ya que la fiscalía considera que mantenía con la víctima una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático. 

Tras conocerse la noticia, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas , Travestis y Trans se concentra frente a Tribunales de la capital entrerriana exigiendo Justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

0028016945
Foto: Diario Uno Entre Rios

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto