Últimas noticias
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en la noche de los lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Javier Milei volvió a cargar en las redes contra los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente realizó un descargo en redes sociales con una metáfora de Game of Thrones y criticó a quienes votaron en contra de la ley ómnibus que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.

País 09/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei01 © -ba
"No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla", dijo Milei. Foto: gentileza

Javier Milei volvió a la ofensiva contra los gobernadores luego de que la Ley Ómnibus quedara trunca en la Cámara de Diputados.

Según el Presidente, los mandatarios provinciales lo traicionaron y, al no conseguir los votos necesarios, mandó a retirar el proyecto de ley. La reacción fue quitar los subsidios al transporte a las provincias, lo que llevaría el boleto de los colectivos a más de $1.000.

En una nota titulada "Cambio de reglas", Milei volvió a arremeter con una publicación que generó estupor, por utilizar una frase que se la vincula a la serie "Games of Thrones".

"El Gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos. Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra. No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos. El gobierno mandó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para devolverle la libertad a los Argentinos", indicó en su carta que publicó en la red social "X".

"En ese proyecto de ley, está reflejado nuestro proyecto de país. Un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir su vida sin depender de un burócrata que pide una coima para liberar una importación. El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano", advirtió el Presidente desde Italia, donde viajó para asistir el lunes a la canonización de Mama Antula en el Vaticano.

"Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral. Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar. Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes", continuó.

"Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios. También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos. Y eso es lo que vamos a hacer", advirtió Milei.

"No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses. Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el status quo a cambio de negocios personales", aseguró.

"Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras ´defienden la República´ en la televisión. Todo eso se acabó con nosotros. Si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios", subrayó el mandatario desde el exterior donde se encuentra en una gira por la que, previamente, estuvo en Israel.

"No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla", dijo en clara referencia a la icónica serie Game of Thrones.

"No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder. Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad. Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", cerró Milei.

Te puede interesar
Ed 339 © L Cirico

Preocupación por los puestos de trabajo y la caída del consumo

Facundo Piai
Economía 02/12/2023

El presidente electo Javier Milei anticipó que el rumbo de la economía en su mandato irá hacia un decrecimiento del nivel de actividad acompañado de una alta inflación. Sindicalistas y empresarios industriales expresaron su intranquilidad ante la incertidumbre del nuevo gobierno.

Lo más visto