"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo”

El presidente Alberto Fernández salió este lunes al cruce de dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones.

Política 17/02/2020
Alberto Fernández NA
"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación". Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández salió este lunes al cruce de dirigentes de Juntos por el Cambio que criticaron la actualización por decreto de las jubilaciones, y afirmó que "ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder adquisitivo de los jubilados".

Al respecto, el mandatario remarcó que tiene "la tranquilidad" de que lo que dijo en la campaña electoral del año pasado es lo que está "haciendo" ahora en la Presidencia.

"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca".

"Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros ajustadores’", sostuvo el mandatario nacional.

Y siguió apuntando contra dirigentes del macrismo y del radicalismo, al señalar que "algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza".

"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo", lamentó, aunque también admitió que hay "muchos jubilados que merecerían más ingresos" y que espera "pronto poder remediar eso".

Noticia relacionada:

Jubilados anses2La Defensoría de la Tercera Edad ratificó que irá a la Justicia por las jubilaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.