Proponen lanzar billetes feministas con figuras de la historia argentina

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, destacó que entre las figuras de los billetes propuestos se encuentran Eva Perón en el de $1.000.

País 03/02/2020
Billetes feminista Cien Radios
Freire adelantó que avanzará en la redacción de una iniciativa que será presentada ante el BCRA. Foto: CienRadios.

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso lanzar una serie de billetes feministas que destaque la figura de representantes de la cultura, la política y referentes sociales que fueron claves en la historia argentina, tras la paridad de género que impulsará el Banco Central en la confección de la moneda.

“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, remarcó días atrás la socióloga a través de Twitter.

Entre las figuras de los billetes se encuentran Eva Perón en el de $1000; Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977, en el de $500; y Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, en el de $200.

Tras la repercusión que tuvo la propuesta en las redes, Freire adelantó que avanzará en la redacción de una iniciativa que será presentada ante el BCRA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto