Últimas noticias

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

País 01/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en el Parque Nacional Los Alerces (Telam)
Foto: Télam

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno nacional se presentará como querellante en la investigación que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en el incendio que se desarrolla en el Parque Nacional Los Alerces.

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista y desde la Casa Rosada se anunció que se acompañarían las presentaciones ante la Justicia.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut, se informó oficialmente.

"El Gobierno nacional está trabajando para llevar tranquilidad a la población y a los 250 brigadistas que están trabajando en el lugar. El Gobierno está aportando recursos por 170 millones de pesos diarios, deseando que la situación esté bajo control", informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la víspera se informó que unas 330 personas trabajan en el operativo, de las cuales 246 se despliegan en el terreno para dedicarse específicamente al combate el incendio, que se inició el jueves pasado en el Parque Nacional Los Alerces, y se extendió a otras zonas del territorio de la provincia de Chubut.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

incendio los alercesLos Alerces: el incendio afecta alrededor de 2.000 hectáreas y se espera un martes con mucho calor
Bomberos de Córdoba viajan al Parque Nacional Los Alerces (Gobierno de Córdoba) BBomberos cordobeses viajan a Chubut para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Te puede interesar
Lo más visto