Instituto no detiene su marcha y busca seguir haciendo historia

La "Gloria" juega un partido importante desde las 18 en Comodoro Rivadavia en el cuadrangular final del Super 20 de basket. La opinión de especialistas.

Deportes 24/01/2020 Gustavo Scarpetta
Instituto basquet super20
La Gloria en la presentación de esta instancia. Foto: Prensa Instituto.

Instituto llega a otra instancia importante en su historial al participar de la Semifinal del Super20 de basket. Llegó a esta instancia después de finalizar primero en el Grupo B con seis triunfos y dos derrotas. 

Su rival de esta tarde será Quimsa, el equipo de Santiago del Estero dirigido por el cordobés Sebastián González, está junto a la Gloria en las semifinales de este torneo con un récord de 5-3.

En el torneo internacional -al igual que Instituto- llegó a semifinales tras ganarle a Mogi en cuartos. Y además es el puntero de la liga Nacional con un récord de 9 ganados y solo 2 perdidos, lo que lo posiciona por arriba de San Lorenzo y Gimnasia.

La fusión cuenta con un extenso y fuerte plantel con Juan Brussino, Leo Mainoldi, Robinson y Cosolito. El DT González logró fortalecer al equipo y será un gran rival para el equipo de Alta Córdoba.

Para saber las posibilidades de Instituto consultamos a dos expertos periodistas: Marcelo Chaijale -columnista en Radio Mitre- y Juan Pablo Casas, compañero de LA NUEVA MAÑANA.

IACC Semifinal Champions © gentilezaInstituto, con la alegría de la Champions y sin margen de relajación

“Instituto apuesta mucho al Super20. Está mentalizado para el título, tiene buenas chances pero un cruce muy complicado, porque Quimsa es un gran equipo y está jugando muy bien”, expresa Chaijale, que sigue toda la liga nacional.

“San Lorenzo no es el monstruo de otras temporadas y puede tener fisuras, entonces el resto de los equipos pueden luchar de igual a igual e Instituto es uno de eso equipos” dice Casas, quien conduce el programa Todo Basket en radio Continental. 

El Cuadrangular lo juegan San Lorenzo, Gimnasia -el local-, Instituto y Quimsa.

El primer campeón del Super20 fue San Martín de Corrientes que venció a la Gloria en Alta Córdoba en la final. En la edición 2018, el campeón fue Quimsa tras vencer a la final a San Lorenzo. 

Para el equipo de Boedo es una cuenta pendiente y aún no ganó este campeonato. 

Instituto en la primera edición del Super20 eliminó a San Lorenzo en un histórico partido en el Sandrin que significó la clasificación al primer torneo internacional del equipo. “La gran apuesta de la Gloria para este año es el Super20” dice Marcelo Chaijale sobre las intenciones del equipo cordobés.

“Tiene que mejorar en defensa y no distraerse como en algunos partidos de la Liga”, afirma Juan Pablo Casas. 

Instituto comenzó el año con una derrota ante Atenas en el Clásico y ha tenido comienzos complicados en los primeros cuartos, aunque tiene un gran poderío de gol. 

Casas afirma que “el equipo necesita mejorar la química, que logre lo que quiere Ginóbili, pero cuando agarra ritmo es un equipo temible”.  Continua “Tiene muchas posibilidades, pero la gloria tiene serias posibilidades de ganar, siempre que controle mejor su defensa”. 

 

  • Historial en el Súper 20: Se midieron seis veces en la historia del Super20. En el 2017 fue una victoria para Quimsa por 79 a 75 y otra para Instituto por 81 a 73. En el 2018 fueron las dos para Instituto por 88 a 65 y 84 a 77. En esta temporada, la Gloria se quedó con el triunfo por 86 a 83 en Córdoba, y Quimsa hizo lo propio en Santiago ganando 89 a 72. 
Te puede interesar
Lo más visto