Instituto, con la alegría de la Champions y sin margen de relajación

La “Gloria” accedió a las semifinales. Ahora, el equipo enfrentará a Flamengo de Brasil, viejo conocido, pero antes sigue el calendario a nivel nacional para los de Ginóbili y compañía.

Ed Impresa 24/01/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
IACC Semifinal Champions © gentileza

chapa_ed_impresa_01

Los equipos argentinos marcaron el camino en la fase clasificatoria y en la etapa de cuartos de final de la Champions League Américas 2019/20, ya que el 75% de los semifinalistas son representantes de nuestro país. 

San Lorenzo, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto se convirtieron en los conjuntos que clasificaron a la siguiente instancia y que ya se encuentran entre los cuatro mejores del continente. El otro es Flamengo de Brasil.

Esta semana fue la “Gloria” la que sentenció su serie por 2-1 al ganar en Managua al Real Estelí por 90-85 para avanzar de ronda y dar un nuevo paso en su historia, que temporada a temporada anota un nuevo dato, marcando su evolución. 

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili debió sufrir por momentos, a lo largo de toda la llave ante el equipo nicaragüense; pero, sin dudas, que esto le dio un toque distintivo para celebrar el pase a las semifinales que se disputarán en el mes de marzo. 

Pero cuando uno habla de Instituto en básquetbol, hay que hablar de diez años de evolución constante en esta actividad, con pasos seguros año a año, que lo llevan a ser protagonista de este deporte a nivel nacional e internacional. Así fue que el conjunto de Alta Córdoba, con diferentes protagonistas deportivos, fue subiendo peldaños en las diferentes competencias que disputa.

Ahora, el elenco albirrojo enfrentará en el mes de marzo a Flamengo de Brasil un rival conocido de la etapa de grupos y también de temporadas anteriores.

Ginóbili © Prensa IACC
En Alta Córdoba se vive un momento histórico y de emoción con los dirigidos por el “Sepo” Ginóbili. (Prensa  IACC)

La otra llave de Champions

En la otra llave se medirán San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional argentina y bicampeón de la Liga de las América, contra Quimsa de Santiago del Estero.

El “Ciclón” logró una agónica clasificación a las semifinales de la Basquetbol Champions sobre el Franca de Brasil por 2-1, mientras que el equipo santiagueño barrió su serie frente a Mogi de Brasil por 2-0. Así, los otros dos equipos argentinos lograron el acceso a la siguiente fase.

Los cruces serán nuevamente al mejor de tres partidos y se darán de la siguiente manera: Flamengo tendrá ventaja deportiva ante Instituto, por lo que la serie comenzará en Córdoba, mientras que Quimsa podrá cerrar de local contra el bicampeón vigente San Lorenzo.

¿Cómo se da la ventaja de localía para tener el juego 2 y 3 en casa? Depende puntualmente del récord de la segunda ronda. Flamengo y Quimsa ganaron sus series 2-0, mientras que Instituto y San Lorenzo necesitaron del tercer juego para meterse entre los cuatro mejores de la Basketball Champions League Américas.

La alegría de Whelan

“La verdad es que estamos muy contentos de haber obtenido el pasaje a las semifinales de un torneo internacional de esta jerarquía en una serie bastante trabada, peleada contra un equipo nunca se rindió, que siempre insistió y batalló hasta el final. Nosotros pudimos inclinar la balanza en el tercer juego y definirlo para nuestro lado y obtener así el boleto a las semifinales de la Champions en donde están los cuatro mejores de este continente”, indicó Gastón Whelan al referirse a lo que fue la clasificación.

El base del equipo de Alta Córdoba explicó: “Estamos felices con el trabajo que hicimos, por la personalidad y carácter que mostró el equipo en todos los partidos. Ahora, lo que se viene en lo inmediato es la definición del Súper 20, tenemos el Final Four en Comodoro Rivadavia, así que tenemos que tratar de descansar y salir para Comodoro y el viernes enfrentarnos con Quimsa en una de las semifinales, que también el objetivo es llegar a lo más alto posible”. Además, agregó: “Trataremos de dar vuelta la página y cambiar de torneo y enfocarnos en lo que va a ser viernes y sábado en Comodoro”.

Al hablar sobre el próximo rival, Gastón entiende que son dos equipos muy parejos entre sí: “Nos enfrentamos a Flamengo, que accedió en la otra llave, ya nos enfrentamos dos veces en la fase de grupos con dos derrotas, pero en partidos que se definieron por detalles. No hay una diferencia tan abultada, así que ya empezaremos a trabajar cuando tengamos unos días de descanso para preparar el partido con ellos”.


Así se juegan las semis del Súper 20  

Este viernes 24 es el día programado para la disputa de las semifinales, en la que Instituto enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, mientras que Gimnasia jugará con San Lorenzo. Ambos encuentros serán televisados en directo por la señal de cable TyC Sports.

Los ganadores jugarán la final el sábado, desde las 21.45, mientras que los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto, a partir de las 19.30.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto